MENSAJE DEL PRESIDENTE - 2021-2024

Amigas y amigos Tamuinenses

Desde el primer día en que inició nuestro gobierno municipal nos propusimos trabajar juntos por un cambio. Cumpliendo con el mandato constitucional, rendí una protesta ante la ciudadanía de Tamuín, que representa un compromiso que asumí con mucho entusiasmo: Transformar Tamuín, impulsar un cambio verdadero dando lo mejor de nosotros y uniendo esfuerzos. El cambio solo será posible si lo hacemos de la mano, hombro con hombro, con toda la gente de nuestro municipio y sus comunidades.

Todas y todos hemos sufrido de alguna manera los estragos causados por la pandemia del COVID-19, hemos experimentado afectaciones en salud, perdidas de algún ser querido y problemas económicos. En este contexto la empatía y responsabilidad de los gobernantes y tomadores de decisiones para con la ciudadanía es de vital importancia y una premisa indispensable para que juntos enfrentemos este enorme reto.

Nuestro municipio ya no merece continuar en el abandono y la falta de oportunidades. Las y los ciudadanos de Tamuín decidieron, a través del sufragio, sacar a nuestro querido municipio del caos, el descrédito y el abandono en que se encontraba. Depositaron la confianza en este proyecto que hoy ha materializado acciones y establece una hoja de ruta clara para impulsar el desarrollo y bienestar de todas y todos los Tamuinenses.

Para afrontar las problemáticas y demandas sociales, así como para implementar acciones eficientes desde la Administración Pública Municipal, he puesto todo mi empeño y reunido a un equipo de trabajo para que desde el Gobierno impulsemos políticas públicas que detonen desarrollo igualitario y sustentable, en un ámbito que permita la convivencia social de mayor calidad, que fortalezca la alianza entre gobierno y ciudadanos con base en el dialogo, la participación y el respeto al estado de derecho.

Por esa razón es que en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el documento rector donde se determina el rumbo de gobierno, plasmamos y hacemos público nuestro compromiso para rescatar, proteger y hacer más grande la riqueza de Tamuín y su gente.

Entre esas riquezas están sus tradiciones, costumbres ancestrales y cultura prehispánica, las bellezas naturales, la ubicación geográfica privilegiada que nos me permiten ampliar nuestras perspectivas económicas y ser un polo de desarrollo en la región. Todo lo que somos, toda nuestra historia, será el impulso para lograr que nuestra tierra y sus comunidades alcancen un verdadero progreso.

En este documento, que es la guía en los objetivos y estrategias de nuestra Administración Municipal, incluimos los compromisos que hicimos en campaña y que con mucho entusiasmo trabajamos día con día para materializarlos desde el gobierno:

• Cuidar nuestros recursos ambientales y urbanos.

• Garantizar servicios públicos de máxima calidad y eficacia.

• Promover la responsabilidad y acciones para seguir enfrentando la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas.

• Promover una sociedad igualitaria y solidaria.

• Impulsar un desarrollo humano sustentable en materia de educación, vivienda, salud y empleo.

• Promover y divulgar nuestras riquezas culturales y turísticas.

• Cimentar las bases de una planeación y desarrollo de mediano y largo plazo para avanzar con seguridad hacia el futuro.

• Mejorar los niveles de seguridad pública.

Son muchos los retos y los desafíos, pero en ellos veo oportunidades para el desarrollo integral de nuestro municipio. Me anima la esperanza de que todos nos esforzaremos por cumplir nuestra tarea, y así, forjar un municipio digno y encaminado a un cambio.

Expreso mi compromiso de gobernar para todas y todos por igual, con el firme propósito de buscar la armonía, la solidaridad y la paz de los Tamuinenses sin distinción alguna, fomentando el respeto, la unión y el trabajo como estandartes que consoliden a nuestro pueblo hacia un mejor futuro. Probado en el servicio público, con el objetivo de responder de manera eficiente y eficaz a las demandas de austeridad, eficiencia y calidad de servicio.

Las y los servidores públicos que me acompañan saben que no basta la dedicación y la experiencia. Que no son suficientes el decoro profesional y la diligencia. Todas y todos hemos venido a servir a los ciudadanos y no a servirnos de ellos.

Como lo exprese el primer día de mi mandato, hoy lo reafirmo: todas las partes que componen mi ser, mi mente, mi corazón, las manos, mis piernas y mi voz estarán entregadas durante estos tres años a hacer el mejor trabajo de que yo sea capaz; de hacerles emocionarse nuevamente con nuestro pueblo y lograr cada minuto que la confianza que nos tienen para hacer un buen gobierno sea bien pagada.

Estoy seguro que toda construcción que hagamos juntos cimentará el futuro seguro para todas y todos. Solo así, podemos lograr el Tamuín de progreso, oportunidades y desarrollo que anhelamos y nos merecemos.

¡Juntos por un cambio!

Ing. Francisco Joel Limas Rivera